Umbrella: la historia

En cada juego nuevo de la saga se deja ver un poco mas del trasfondo de esta corporación, con tanta historia que si no quieres mareos ni tener que juntar piezas, te lo resumimos aquí.
La corporación Umbrella fue fundada en 1968 por Ozwell E. Spencer (que nunca ha aparecido visto en ningun título, solo nombrado), Edward Ashford y James Marcus (que tendría una rivalidad con Ozwell mas tarde). Los tres descubrieron el “virus progenitor”, una mutación del Ebola, creando así la empresa que les serviría de tapadera.
Umbrella se dedicaba desde la elaboración de medicamentos e investigación sobre fármacos hasta la distribución de material informático de cara al público mientras se desarrollaba la siguiente fase del virus, el “Tyrant virus”. Con la mayor enemistad que crecía entre la familia Spencer (dueños de la mansión del primer juego) y la familia Ashford comenzaron diferentes rumbos de investigación, llegando a lograr múltiples mutaciones del virus y varias aplicaciones.

A raiz de estos hechos Spencer ordenó el asesinato de Marcus a Albert Wesker y William Birkin, dejando el control absoluto de la corporación a Spencer ya que Ashford había muerto (supuestamente de causas naturales).
Tras el accidente de la mansión Wesker consiguió sobrevivir gracias a la inyección del virus que permitió regenerarle salvándole la vida, además de volverle mucho mas poderoso manteniendo su forma humana, por otro lado Birkin llega a ser un gran científico dentro de la corporación desarrollando el G-virus, por lo que sus superiores en Umbrella lo ven como un peligro y deciden enviar a un grupo de soldados de la corporación para recoger las muestras del nuevo virus, disparando a Birkin en el asalto, el cual se auto inyecta la muestra para sobrevivir, mutando en el proceso.
Una curiosidad sobre esta nueva cepa es que fue descubierto en Lisa Trevor, la hija del arquitecto de la mansión, que fue usada como conejillo de indias junto a su madre, creando un monstruo prácticamente inmortal. El padre de ésta, George Trevor fue asesinado para evitar que los secretos de la mansión fueran descubiertos.

O eso había pensado todo el mundo, ya que una de las fortalezas de Umbrella seguía en activo en el sur de Rusia, al mando de Sergei Vladimir con el U.M.F. 013, algo así como la reina roja que podíamos ver en la película. Aunque ésta no dura demasiado al ser asaltada por un grupo de fuerzas especiales liderados por Chris Redfield y Jill Valentine (con ayuda de Wesker), terminando definitivamente con Umbrella, aunque Wesker asaltara la fortaleza para sus propios intereses.
Listado de virus

El resultado de la investigación fue el “virus Progenitor” o el “virus Madre” desarrollado en 1967 por los fundadores de Umbrella (que la crearían años después), esta primera cepa era capaz de crear una mutación en el código genético del anfitrión, pero no eran suficientes para crear armas biológicas efectivas debido a que estas mutaciones degeneraban al sujeto sin llegar a crear un depredador.
El siguiente paso fue la creación del famoso “virus T” o virus Tyrant, uno de los principales virus usados para la fabricación de armas biológicas. Fue desarrollado en 1978 por Marcus con Birkin mezclando el virus con el ADN de sanguijuela. Esta nueva mutación puede reanimar el cuerpo del sujeto generando energía para la actividad motora y las funciones básicas del cerebro, haciendo que el sistema circulatorio o respiratorio fueran innecesarios, lo que producía un efecto de necrosis en los humanos, mientras que en los seres con genética diferentes producía mutaciones variadas. La única cura de este virus antes de que comience a mutar al sujeto es el “Dayligth” creado por la propia Umbrella.
Este virus dio lugar a varias mutaciones, como el virus T-Veronica, creado por Alexia Ashford, descendiente de la familia Ashford, fundadora de Umbrella. Mezcla genes de la hormiga reina con el virus Progenitor original y causa mutaciones al igual que el resto de virus, pero puede ser controlado y el sujeto no pierde la consciencia si se mantiene una exposición prolongada y controlada al virus durante la criogenia.

El siguiente virus que ha jugado un gran papel en la saga ha sido el “Virus G”, desarrollado por William Birkin al descubrirlo en el cuerpo mutado de Lisa Trevor. Tras estudiar el virus hace un pacto con los militares para salir de la corporación, plan que no gusta a sus superiores que mandan a USFU (cuerpo de fuerzas especiales de Umbrella) para coger las muestras terminando con la mutación del científico. Al igual que el virus T, el virus G tiene una cura llamada DEVIL, solo funcional en las primeras etapas del virus.
1 comentarios:
LA CORPORACION UMBRELLA Y EL JUEGO SON UNA GRAN HISTORIA PARA LOS AMANTES DE LOS VIDEOJUEGOS DE ZOMBIES YY EL JUEGO ES LOMEJOR Q OTROS JUEGOS Q E JUGADO
Publicar un comentario