Un carnicero en la Marcha Zombie de Madrid 2009

Nuestro buen amigo Skass tuvo la fortuna de poder asistir a la Marcha Zombie de Madrid. Como nosotros no pudimos acudir (muy a pesar nuestro), tuvimos el atrevimiento de pedirle si podría redactarnos una opinión acerca de la experiencia... y vaya que lo ha hecho.

Aquí está la visión de los hechos, a modo de diario, de un carnicero zombie en Madrid. Repetid todos conmigo: "¡Muchas gracias skass!"

----

Lo primero agradecer a 150% Zombie el empujón para hacer este "Diario de Marcha" y colgarlo en su blog.  Al final me ha salido bastante mas extenso de lo que pretendía, pero me lo he pasado muy bien recordando ese sábado. Lo cuelgo aqui también por si algún incauto entra aquí y no alli.

La mañana no podía empezar mejor, alertados con una llamada mía con un "Estoy en la calle esta, voy para allá", dos minutos después tenía una pequeña horda de zombies (más bien infectados) corriendo a toda velocidad hacia mi. No me dio tiempo a reaccionar y mucho menos a reconocerlos hasta que se me echaron encima. Fue un momento bastante WTF (a.k.a traspuesto) pues no me lo esperaba, pero eso no era nada comparado con el susto que se llevó la familia que iba a mi vera y vio el posterior espectáculo. Siendo sinceros tenían sus motivos para alarmarse pues no todos los días te encuentras a 5 individuos ensangrentados y enloquecidos corriendo por la calle hasta abalanzarse encima de un pobre ciudadano...


Después de las primeras risas y los saludos pertinentes comenzamos a deambular por allí haciendo tiempo para que llegara mi hora de maquillaje. Una vez dentro conozco a la chica que me maquillará: Tengo que decir de ella que fue verdaderamente atenta y simpática, mi lamentable memoria no permite que me acuerde de su nombre, pero de veras, un placer. Durante el maquillaje aprendí una importante lección de la que no me dí cuenta pasadas varias horas después. La moraleja es sencilla... HACED CASO DE LOS CONSEJOS DE LAS MAQUILLADORAS. El por que luego os lo cuento. Una vez recuperado del flipe por mi caracterización pasamos al estudio para las primeras fotejos. El fotógrafo otro tío amable, por lo visto éramos zombies más majetes que las modelos con las que suele tratar. No lo pongo en duda...



Una vez maquillados... ¿Que hacemos hasta el comienzo de la marcha? Pues ir a comer... Mientras nos alejamos comienzan las miradas de viandantes y después de pasar los primeros momentos de vergüenza pronto asumes el rol de "Sí, ¿que pasa? ¿No has visto en tu vida un zombie buscar un puñetero burguer?"
Al final encontramos sitio donde comer en una rara hamburguesería con las sillas-taburete más incómodas del mundo. Sin embargo se hizo un trato justo: Ellos me dejaron la espalda hecha trizas y yo la blanca pared llena de sangre al apoyarme. Aunque lo mío fue sin querer queriendo, lo juro.



Una vez alimentados y con más frío que currupipi vamos hacia el punto de reunión, el árbol zombie. Es entonces cuando de camino me ocurren una de las cosas mas divertidas de toda la marcha. Al otro lado de la acera vemos una carnicería, a si que ni corto ni perezoso me dirijo a ella para zombificar un poco y que me echen una foto desde el otro lado. Me asomo por la puerta, miro con ojos vacíos al matrimonio que la regenta y por supuesto ellos me miran con cara de alucine. La cosa se habría quedado en una gracieta sin más, si no hubiesen echado el cierre según me doy la vuelta. Risas hasta el dolor de tripa y la tarde prometía cada vez más.



Finalmente encontramos el camino de vuelta y al aparecer en el punto de reunión otra sorpresa, ¡¡que cantidad de gente!! Quedaba claro que no íbamos a ser dos o tres los que íbamos a hacer el gamba caracterizados de muertos andantes. Nos unimos a la podrida congregación y la cacería de zombies comienza. Decenas de fotógrafos te asaltan por doquier para sacar su instantánea de turno. Puedo asegurar que durante toda la marcha me han sacado las mismas fotos que en cuatro o cinco vidas juntas.



Además mi disfraz comienza a hacer efecto y a participar en numerosas “actuaciones espontáneas” como juntarme con otro compañero del gremio, descuartizar un cadáver traido por Calle 13, trocear unos cuantos filetes que llevaban otros de adorno... e incluso perseguir a la muerte que me atrapo durante unos interminables minutos de actuación. ¿Dónde estabais, mis queridos y cabrones amigos? Sin duda el mejor momento es cuando se acercó un grupo de fotógrafos y me pidieron que me fuera a la otra punta de la plaza... a posar con unas vacas de la Cow Parade. Como veis en las fotos, momento impagable.





Otro de los detalles estrella de la marcha fue ver en persona al doble de Obama. Realmente impresionaba verlo en vivo y su parecido era asombroso.



Al final, a eso de las 6, con el sol comenzando a esconderse, todos para el metro. La marcha comenzaba... Aprovechando nuestro embudo en la entrada al subterráneo comienza un reconteo, yo pasé alrededor del 350. Una vez salimos, se hablaba del medio millar de zombies. Finalmente fueron mas de 600 los que se unieron a la marcha. Todos aplaudimos y gemimos con fuerza. Pero no me gustaría saltarme el capítulo del metro... algo de mal rollo por la masificación y prever algún desastre, pero afortunadamente todo salió bien. Asustamos a bastante gente cuando llegaba su convoy a la infestada estación y muchos dudaban de entrar o no al tren cuando parabamos en nuestro viaje.



El mejor momento al toparnos con un borracho que me hizo saltar las lágrimas de la risa. Desplomado en el suelo y rodeado de zombies, no hacia mas que despertarse y ver el panorama, volvia a cerrar los ojos y a abrirlos, como si se pensase que era un sueño o una alucinación.



Terminamos saliendo en la plaza de chueca, nos juntamos todos para comenzar la marcha que iría desde la plaza de Felipe II  hasta la plaza del Carmen. Todo perfectamente organizado, con el tráfico cortado y seguridad a tope. Desde aquí pedir perdón a aquel perrillo que persegui enfurecido y que se vino por las patas abajo, al final me sentí terriblemente culpable... Después de eso los metí en el mismo saco que a los niños. A ellos, no.



La marcha fue sin muchos contratiempos, centenares de curiosos que nos seguían, muchas fotos y muchos videos. Una vez en la puerta del garito al que íbamos a entrar nos llega el hambre y decidimos posponer la fiesta. O mejor dicho, seguir divirtiéndonos. Bajamos hasta un burguer en sol, dando el cante como no y persiguiendo a jovencitas asustadizas que no dejaban de correr y chillar. Que aprendan las actrices de Hollywood...



En el burguer me arrepentí seriamente de pedir comida y de no decir lo que pensé al ver el cartel “Buscamos gente con ganas de comerse el mundo”. La verdad que me lo pusieron a huevo. Al final cenamos y fuimos para el garito. La música bastante decente para lo que nos tienen acostumbrados (suelo ir a menudo) y buen ambiente. Hubo un espectáculo en el que unos tipos se colgaban de unos ganchos clavados en la carne pero me abstuve de verlo, no me hacía mucha gracia. Poco después de la madrugada y con el cuerpo hecho polvo me retiro a casa, donde pensé que pasaría el peor rato por ir yo solo, pero a estas alturas como adivinaréis me daba absolutamente igual.. Incluso un par de personas al verme me preguntaron y maldijeron que se les olvidara asistir. Por lo visto cada día es más famosa...



Y ya como opinión general decir que me lo he pasado absolutamente genial, no esperaba que fuese tan divertido por parecer tan “friki” pero el ambiente era fantástico, la organización perfecta, la gente cojonuda, y repito, co-jo-nu-da. Es lo único que podría achacar (como mucha mas gente), el no haber acabado en un sitio tranquilo donde poder charlar y conocer a mas zombiadictos

Pero hay un pequeño consuelo... el año que viene, MAS




PD: Se me olvidaba, cuando la maquilladora os diga que no deberías hacerte una herida de látex encima de la barba HACEDLA CASO y no os hagáis el macho como yo. ¡¡AUCH!!
PD2: Ninguna vaca de la Cow Parade resultó herida durante la MZM  ¡ojo!

3 comentarios:

DoctorZ dijo...

Que grande, Skass... el momento del borracho tiene que haber sido implagable, juas!!!

Enhorabuena y gracias por la redacción y ponernos los dientes largos, a ver si el año que viene nos vamos de excursión la TZSS al completo y nos venimos, jejeje.

Jorge Vallejo de Castro dijo...

He visto que tu blog trata sobre Zombies, yo rodee un falso trailer durante la Marcha Zombie, me gustaria que le echaras un vistazo.
http://teaserland.com/festival/Pandemia.html

mario dijo...

wapisisiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiimooooo skasssss no te konsko d nad ay e sla primera ve sk veo esta pagina pero agregame que quiero acudir a esa marcha el proximo año mario_punk26@hotmail.com
el trailer falso del compañerooo increible tambien agregame ya te explicare mas detenidamente porque luego ^^