28 días después: Final alternativo

Ahora que acaba de estrenarse en nuestro país la secuela, 28 semanas después (de la que ya hemos podido leer alguna crítica favorable) es posible que mucha gente decida volver a ver la primera película. Pero lo que quizá no sepáis es que el film tiene un final alternativo que, creedme, cambia radicalmente la película de Danny Boyle.

El final nunca se llegó a rodar, pero afortunadamente tenemos los storyboards; la narración es del propio director, las voces de los personajes las pone Alex Palmer y, además, está subtitulado al castellano. Las diferencias con la película que se estrenó en los cines comienzan cuando Frank se contagia al caerle una gota de sangre en el ojo...

Primera parte


Segunda parte

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya, francamente me alegro que no hayan usado esta idea pero produce un enorme placer conocerla.
gracias!

Anónimo dijo...

Interesantísimo, aunque este final alternativo sea muy flojo y confuso comparado con el original.

Anónimo dijo...

Pues precisamente lo que hace que no sienta mucho cariño por '28 días después' es la entrada en la película de los militares. Todo lo que pasa a partir de ahí no me gustó NADA.

SkasS dijo...

Me gusta el final alternativo, tanto o más que los puñeteros militares :D

Mario M. dijo...

Lástima q no funcionara el final alternativo... pero eso de sacarle TODA la sangre a alguien.. era un poco exagerado.

A ver que tal es 28 semanas después.. se me empiezan a acumular las películas que quiero ver :D

Saludos

Anónimo dijo...

El final con los militares funciona mucho mejor. Pese a que el momento en el que Frank se infecta resulta algo forzado si lo piensas bien (representa que los soldados esperan hasta que se infecte para contactar con el grupo y se presentan como el séptimo de caballería...) la verdad es que le perdonas éste y todos los defectos a una película tan bien hecha.

Conocer finales alternativos así como cualquier dato sobre el trabajo de construcción de esta cinta siempre resulta muy interesante. Creo que tomaron las decisiones acertadas.