Soy Leyenda

Muchos habréis leído la novela de Richard Matheson "Soy leyenda". Matheson nos presenta a Robert Neville, único superviviente a una plaga que ha convertido a toda la humanidad en unos extraños seres, mezcla de zombies y vampiros, que buscan a Neville para que sea como ellos. La historia narra como el protagonista se enfrenta a ellos, tanto física como psicológicamente, y su búsqueda de una posible solución. ¿Recordáis The Omega Man (en España El último hombre vivo) con Charlton Heston, en 1971? Pues está basada en ésta fantástica novela de Richard Matheson.

Parece que a principios del 2007 veremos una nueva versión cinematográfica de este libro, esta vez no con Charlton Heston, sino con Will Smith, que no se cansa de salvarnos el culo pellejo a todos una y otra vez. La dirección corre por parte de Francis Lawrence, director de Constantine. Por su parte, Akiva Goldsman se encarga del guión, como hiciera en El código Da Vinci.

Según leo, la acción se desarrollará en Nueva York. Lo único espero es que sean fieles a la novela... aunque no se por qué, pero no termina de convencerme la idea de que Mr. Will Smith encarne a Neville...

0 comentarios: