Resident Evil Deadly Silence

Y otra de videojuegos, si señor. Coincidiendo con el aniversario de Resident Evil, los chicos de Nintendo se ponen las pilas y sacan al mercado el ansiado Resident Evil Deadly Silence para la DS (De ahí el nombrecito del juego, intuyo).

Aunque no he podido jugar aún, uno se informa para estar a la altura de las circunstancias. Tras arduas horas de torturas y espionaje industrial he descubierto que estamos ante un remake del primer Resident Evil, si bien tiene alguna novedad. Se desarrolla en las cercanías de Racoon City, donde un grupo de STARS descubrirá el secreto de las extrañas criaturas en la mansión Spencer... seguro que la historia os suena de algo.

Además de permitir jugar en dos modos de dificultad, según el personaje que elijas, es posible jugar dos modalidades: el modo clásico y el modo rebirth. El primero de ellos es el Resident Evil Director's Cut de siempre, siendo una perfecta adaptación a la portátil de Nintendo, que demuestra tener capacidad para explotar el juego a la perfección. La gran pega entonces, ¿cual es? Que no es nada nuevo. El mismo juego de hace 10 años, sin ninguna diferencia. El modo Rebirth es, sin embargo, una especie de "mira-de-lo-que-es-capaz-tu-Nintendo-DS". Mucho micrófono, pantalla táctil, etcétera. Pero escaso éxito entre los jugadores.

Finalmente, mencionar y alabar la posibilidad de jugar con wifi. Y claro está, que al fin tengamos zombies portátiles... y de los buenos.Siguiendo el ejemplo de nuestro amigo Nekro Raptor, dejo un video promocional del jueguecito. Bendito seas, youtube.


0 comentarios: