Cuando reina la ansiedad los zombies salen de la tumba

Artículo de Warren St. John, encontrado en eluniverso.com, en el que se habla del regreso de los zombies a los medios de comunicación. Incluso llegan a relacionarlo con los ataques de Al Qaeda en EEUU. No sé yo si es mucho decir...
---

Abril 02, 2006. Por WARREN ST. JOHN

Nuevamente están por todas partes.

Recorren las calles en trajes de negocios, con la sangre escurriendo de sus barbillas. Atraviesan sigilosamente los parques de la ciudad mientras esquivan balas disparadas por el ejército invasor de niñas somalíes, arrasan con una prisión experimental para mujeres, salen de sus tumbas a zarpazos, en una marcha asesina para reunirse con el causante de la muerte.

Y así sucesivamente.

Por supuesto, hablamos de los zombies. Por si usted no ha puesto atención —y si no lo ha hecho, que el cielo lo proteja— los zombies están de regreso. En películas, libros y juegos de video, los muertos vivientes están sueltos otra vez, y han dejado atrás a los hombres lobo, vampiros, monstruos del pantano y momias como el espanto post milenio del momento.

“Estamos viendo la época del zombie”, dijo Don D’Auria, editor ejecutivo de Leisure Books, una editorial de títulos de horror. “Hasta hace tres años no se veían por ninguna parte. Luego, simplemente empezaron a aparecer”.

En abril, la editorial Thunder’s Mouth Press publicará Monster Island, de David Wellington, una novela de zombies ambientada en Manhattan. Este verano, Max Brooks, autor del exitoso Zombie Survival Guide: Complete Protection From the Living Dead (Guía de supervivencia ante los zombies: Protección completa contra los muertos vivientes), publicará World War Z: An Oral History of the Zombie War (Guerra mundial Z: Historia oral de la guerra de los zombies). Uno de los títulos de Leisure Books de mayores ventas en los últimos años ha sido The Rising, la novela de Brian Keene acerca de zombies inteligentes.

Hasta Stephen King se ha unido a la tendencia zombie. Su última novela, Cell (Celular) se trata de un grupo de bostonianos que se convierten en zombies cuando un pulso misterioso emana de sus teléfonos celulares y modifica sus cerebros.

Los zombies también marchan por los cines. Una nueva versión de “El amanecer de los muertos” del legendario director de películas de zombies George A. Romero fue bien recibido en 2004. Después de un receso de 20 años, tras haber hecho clásicos de zombies como “Día de los muertos” y “La noche de los muertos vivientes”, Romero estrenó el año pasado su cuarto filme de zombies, “Tierra de muertos”, a la que le siguieron películas de zombies menos importantes como “Zombie Honeymoon” y “Shadow: Dead Riot”.

También hay juegos de zombies: abundan los de video, como Urban Dead y, por supuesto, Zombies 1, 2, 3, 3.5 y así sucesivamente.

En los círculos de zombies —sí, existen, simplemente visite AllThingsZombie.com para una introducción— hay un debate actualmente acerca de la nueva popularidad de esta criatura.

La mayoría de los fanáticos parece estar de acuerdo en que el renacimiento del zombie tiene que ver con las ansiedades de la vida después del 11 de septiembre.

“La gente tiene el apocalipsis en la mente en este momento”, comentó Brooks. “Es por el terrorismo, la guerra y desastres naturales como Katrina”.

“Los zombies van de la mano con los escenarios apocalípticos”, dijo.

2 comentarios:

Antonio López dijo...

Tíos, la verdad es que la página esta super cachonda. He llegado a ella de pura casualidad, pero esta muy bien.

Seguid así.

Chenko dijo...

¡Muchísimas gracias a los dos! ;)